martes, 6 de abril de 2010

Semana Santa en Huéscar


El Viernes Santo en Huéscar está considerado uno de los días más importantes del año. Con la plaza repleta de gente se celebró un año más las tradicionales procesiones, la de las tres caidas, una de las más importantes de la Semana Santa de Huéscar, declarada de interés turístico de Andalucía.

La cofradia de San Juan Evangelista, salió de la Ermita de la Aurora con dos pasos: Nuestro padre Jesús atado a la Columna y La Verónica. A esa misma hora desde la Iglesia de Santiago partia la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, procesiona también con Jesús Nazareno.

Todas las Cofradias pasan por la Plaza Mayor donde cada Viernes Santo entre 12 y 12:30 se realizan las tres caidas; ceremonial en el que participan el trono de Jesús Nazareno y el de la Verónica, ante quien se inclina el Nazareno. Los tres instantes son seguidos con gran interés por los asistentes.

Cada año la Semana Santa oscense viste de explendor la localidad granadina; además cada año la afluencia de visitantes aumenta, en este caso se ha podido disfrutar de unos días de sol, de la tradicional Semana Santa y de los paisajes únicos del Altiplano de Granada.

No hay comentarios: