miércoles, 18 de febrero de 2009

Inaugurado Centro de eliminación de Inertes en Huescar

Se ha inaugurado, en estos días, el centro de eliminación de residuos inertes de Huéscar. Este centro servirá para la recogida y tratamientos de los restos de inertes que se produzcan en las localidades de la comarca de Huéscar (Galera, Orce, Castril, Castillejar, Puebla de Don Fadrique y Huéscar), aunque próximamente también entrarán en funcionamiento centros similares en Puebla de Don Fadrique y en Castril. El Presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, la Diputada Delegada de Medio Ambiente, Pilar Peramos y el alcalde de Huéscar, Agustín Gallego han inaugurado el Centro de Eliminación de Inertes de Huéscar.

La instalación cuenta con un equipo de contenedores para la separación de los materiales que no son propiamente inertes, y cuyo destino será la retirada para su tratamiento por un gestor autorizado. Este centro cuenta con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de contaminación medio ambiental y está situadio en el paraje Cortijo de Garrapata sobre una superficie de 8,82 hectáreas, junto a la Planta de Transferencia de RSU.

El alcalde de Huéscar ha valorado la importancia de esta nueva dotación “para tener nuestros espacios naturales limpios sin que pueda existir ya excusa para que los residuos y los escombros tengan un tratamiento adecuado, o sean depositados aleatoriamente en cualquier lugar". Este equipamiento permitirá la próxima eliminación, sellado y restauración medioambiental del actual vertedero.

No hay comentarios: