viernes, 30 de abril de 2010

Altiplarural recibe el premio Granada Joven

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) entregó ayer los premios Granada Joven 2010. Los premios reconocen la trayectoria de estos jóvenes e instituciones que han destacado por su trabajo.

En la modalidad de Economía y empleo el premio ha sido para Altiplarural por su labor para cubrir las necesidades de promoción, gestión de publicidad y presencia en Internet para las empresas relacionadas con turismo rural.

Altiplarural comienza su andadura a principios de 2008, gracias a la confianza depositanda tanto por parte de nuestros clientes como empresas del sector se ha potenciado un importante crecimiento de la empresa que divide su gestión en tres divisiones:
Por un lado Turismo Gestión http://www.turismogestion.com/ , es la encargada de prestar servicios de publicidad y marketing para empresas en Internet,asesoramiento, consultoria, promoción y diseño web, gestión y diseño de campañas publicitarias, asi como estrategias de marketing.
Por otra parte, Altiplarural que se centra en la promoción de alojamientos y servicios del altiplano de Granada, y que cuenta con más de 4,3 millones de páginas vistas desde que se publicó en 2008, y que es en la actualidad uno de los portales de referencia en la provincia de Granada, http://www.altiplarural.com/ es sin duda una apuesta clara por la potenciación turística del Altiplano de Granada.
Por último Casa Cueva Rural http://www.casacuevarural.com/, es una innovadora iniciativa que se especializa en la promoción del producto Casas Cueva.

Los premios diferenciados en 8 categorías también se entregaron:
En la modalidad de Arte a Inés Molina, una maga granadina con una larga trayectoria en el mundo de la magia. En Deporte a la jugadora de volleibol Encarnación García Bonilla. En Asociacionismo al club tiempo libre Cometa Blanca, que fomenta las actividades de ocio entre las personas con discapacidad intelectual, en Solidaridad al foro infancia y salud, en medios de comunicación a la Guia Go! que resume la actualidad cultural y de ocio de Granada, en Universidad al programa Erasmus del Vicerrectorado de la UGR y en Promoción de Granada en el exterior al director del cortometraje la Dama y la Muerte, Javier Recio.

lunes, 12 de abril de 2010

Sta.María de la V Angustia en Puebla de D.Fadrique declarada BIC


Recientemente la Iglesia de Santa María de la Quinta Angustia de Puebla de Don Fadrique ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Consejeria de Cultura.

El Templo, que es visible desde cualquier punto de la villa, destaca por sus extraordinarias proporciones.

Destacan los trabajos de grandes escultores, como Siloé o Vandelvira, quienes también tomaron parte en la Construcción de la Colegiata de Santa María en Huéscar.
En el edificio se muestra un perfecta combinación entre lo gótico y lo renacentista, siendo claro ejemplo de la construcción religiosa tras la Conquista del Reino de Granada.

jueves, 8 de abril de 2010

Festival Taurino a Beneficio de Aspadisse

Este próximo sábado 10 de Abril, se celebrará en Huéscar el III Festival taurino a beneficio de Aspadisse (asociación de padres de disminuidos psíquicos, físicos y sensoriales de la comarca de Huéscar).
Este año se lidian reses de Guadalmena para el rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero", los diestros Ortega Cano, Finito de Córdoba, Juan José Padilla y el novillero Antonio David.

martes, 6 de abril de 2010

Semana Santa en Huéscar


El Viernes Santo en Huéscar está considerado uno de los días más importantes del año. Con la plaza repleta de gente se celebró un año más las tradicionales procesiones, la de las tres caidas, una de las más importantes de la Semana Santa de Huéscar, declarada de interés turístico de Andalucía.

La cofradia de San Juan Evangelista, salió de la Ermita de la Aurora con dos pasos: Nuestro padre Jesús atado a la Columna y La Verónica. A esa misma hora desde la Iglesia de Santiago partia la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, procesiona también con Jesús Nazareno.

Todas las Cofradias pasan por la Plaza Mayor donde cada Viernes Santo entre 12 y 12:30 se realizan las tres caidas; ceremonial en el que participan el trono de Jesús Nazareno y el de la Verónica, ante quien se inclina el Nazareno. Los tres instantes son seguidos con gran interés por los asistentes.

Cada año la Semana Santa oscense viste de explendor la localidad granadina; además cada año la afluencia de visitantes aumenta, en este caso se ha podido disfrutar de unos días de sol, de la tradicional Semana Santa y de los paisajes únicos del Altiplano de Granada.