jueves, 1 de octubre de 2009

Feria Ganadera y Subasta de Oveja Segureña

Durante los días 24,25 y 26 de septiembre se ha celebrado, en Huéscar, la Feria Ganadera, concurso y Subasta Internacional de Oveja Segureña, con una participación importante de ganaderos que trabajan con la raza de Ovino Segureña, una raza que ha recibido una especial protección con la IGP de la Unión Europea y que se cría, entre otras comarcas, en el Altiplano de Granada.

La actividad ganadera y comercial alrededor del cordero segureño se ha erigido en uno de los principales recursos económicos de las comarcas de Baza y Huéscar, tanto por los recursos que genera su producción y venta, así como los que está empezando a generar su comercialización y atrácción turística. Poco a poco se ha convertido en seña de identidad gastronómica de nuestras comarcas, produciéndose una relación inmediata para el turista que obliga a éste a disfrutar del cordero en los restaurantes de la zona.

La Feria de Artesanía que acompañó al ganado nos permitió comprobar el desarrollo del trabajo que vienen desarrollando nuestros artesanos y artesanas de la comarca, que vienen manteniendo su actividad y colaborando a la permanecia de oficios tradiconales en nuestras comarcas. De la misma forma pudimos pasar por los stand de productos de la zona, productos tradicionales, así como comprobar como otras empresas del Altiplano van haciéndose hueco de relevancia en Andalucía y a nivel nacional desde nuestras comarcas.