martes, 19 de agosto de 2008

Publicada la IGP del "Cordero de las Sierras de Segura y La Sagra"


Se ha publicado, el 19 de agosto de 2008, la IGP (Indicación Geográfica Protegida) para el cordero segureño, denominado ahora "Cordero de las Sierras de Segura y La Sagra". La I.G.P. es la donominación geográfica de especial protección establecida por la Unión Europea para los productos no manufacturados, como es el caso de nuestro excepcional cordero segureño.

Las zonas que engloba esta denominación son el Altiplano de Granada con todas las localidades de la comarca de Huéscar (Castril, Castillejar, Orce, Galera, Huéscar y La Puebla de Don Fadrique) y de la comarca de Baza (Cúllar, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Freila, Zújar, Baza y Cuevas del Campo) y Comarca de Guadix y el Marquesado en Granada, comarca del Almanzora y del Nacimiento en Almería, así como otras de Jaén, Murcia y Albacete.

El texto completo de la resolución se puede leer en el BOE de hoy, 19 de agosto de 2008, donde se recogen todos los detalles de esta resolución de fecha 16 de julio de 2008, resolución de gran importancia para la economía del Altiplano de Granada y de Huéscar, en cuya localidad se ubica el centro de protección del cordero de las sierras de Segura y la Sagra y donde se celebra la feria del Cordero Segureño cada año en el mes de Septiembre.



No hay comentarios: